Guía de Trámites

En este sitio encontrará una guía de los trámites básicos que se deben completar ante el inicio de cualquier proceso de postulación. Los trámites específicos para cada caso son informados directamente por el equipo EDOS.

Trámites Generales

Fotocopia de Carnet

Acérquese a su librería o bazar más cercano y solicite una fotocopia de su carnet de identidad por ambos lados. Este documento será requerido físicamente, razón por la cual una foto de celular no es suficiente.

Obtenga o actualice su Libreta de Ahorro para la vivienda

Acérquese a la sucursal de Banco Estado más cercana a su domicilio y obtenga una cuenta de ahorro para la vivienda. Si ya tiene una y no sabe en que estado se encuentra, puede reactivarla presentando su cédula de identidad para hacer uso de ella en la postulación. Esta cuenta de ahorro es gratuita.

Certificado de Avalúo Fiscal

Acérquese a una sucursal del Servicio de Impuestos Internos (SII) y solicite un certificado de avalúo fiscal de la propiedad que incluirá en el proyecto de mejora. También puede informarse acerca de este trámite en www.sii.cl.

Certificado del Registro Social de Hogares

Comuníquese con su municipio y consulte por el método de obtención de este certificado. Es posible que se lleve a cabo la visita de un asistente social de la municipalidad al domicilio.